Menú Principal
IMG_2439
30 de Agosto de 2016

Invitan a participar en proceso de entrega de información sobre nuevo estatuto para Rapa Nui

IMG_2439

Ya se encuentra en pleno desarrollo la etapa de Entrega de Información de la Consulta sobre Estatuto Especial que se está desarrollando en Rapa Nui.

El objetivo es dar a conocer la medida a consultar y sus principales aspectos, entre los que se encuentran los relativos a la nueva modalidad de administración de la Isla, la que busca entregar más autonomía y eficiencia, asegurando así una mayor pertinencia de las decisiones.

Los otros planteamientos de la consulta, dicen relación a materia de tierra y mar de Rapa Nui, dentro de las que se plantea dar reconocimiento legal al trabajo que actualmente realiza la Subcomisión de Tierras de la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua, creada en la Ley Indígena y al mismo tiempo, definir como mar del territorio especial las 200 millas náuticas alrededor de las islas Pascua y Sala y Gómez.

Las distintas reuniones en las que se están dando a conocer a la comunidad cada uno de los alcances de esta propuesta ya se están efectuando, por lo que el Gobierno invitó a la comunidad a acercarse a la Gobernación de Isla de Pascua a informarse de estas actividades, sus horarios y lugar de realización.

IMG_2457

IMG_2326 copia